Junto a los gobernadores del NOA y NEA, Tucumán presentó sus necesidades de obras y de exportación.

Financiamiento por obras

El denominador común de las reuniones que mantuvieron los gobernadores en Washington D.C. con representantes del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue la obra del Corredor Bioceánico, “que permitiría tener menor costo en exportaciones a otros países, usando la salida al pacífico por el paso de San Francisco en Catamarca”.

Además, cada provincia presentó obras prioritarias que rondan los 30.000 millones de dólares en 15 años. “La solicitud la hizo el ministro de Pedro junto con el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Arguello. Si esto se concreta será un antes y después para la región”, concluyó Amado.

Otro de los aspectos que valoró el secretario Fernández fue cerrar acuerdos “que tienen que ver con la priorización de obras que pusimos dentro del plan que prioriza las obras de las 10 provincias”. Entre ellos se destacan la reformulación del Canal Sur, tramo RP N°301 – Desembocadura en el río Salí, la reconstrucción del Canal Caínzo – Las Piedras y la provisión de agua potable para El Mollar.

Tecnología

El secretario de Relaciones Internacionales destacó el trabajo realizado en la sede de Amazon Web Services (AWS) donde “empezamos a trabajar con lo relacionado a mejorar la gestión a través de herramientas y plataformas de la nube y con paneles de control para los municipios y comunas de la provincia, que son las Smart City”.

 

Artículo anteriorDelincuente con frondoso prontuario atacó a un policía
Artículo siguienteProrrogan el Régimen de Regularización de Deudas hasta el 31 de octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí