Comprende obligaciones tributarias vencidas y exigibles al 30 de abril del 2023 de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, para la Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, CISI – Comunas Rurales, Automotores y Rodados, Tasa al Uso Especial del Agua y Tasas Retributivas de Servicios, incluyendo sus intereses, recargos y multas.

Entre las características principales del Régimen de Regularización de Deudas Fiscales, dictado en uso de las facultades previstas por los artículos 43 y 90 del C.T.P, destacan:

Deudas comprendidas: Obligaciones tributarias vencidas y exigibles al 30/4/2023 de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, para la Salud Publica, Sellos, Inmobiliario, Cisi Comunas Rurales, a los Automotores y Rodados, Tasa al Uso Especial del Agua y la Tasa Retributiva de Servicios y Tasa de Justicia incluyendo sus intereses, recargos y multas. Vigencia para el acogimiento: hasta el 30/09/2023.

Modalidad para el acogimiento: Únicamente a través de la página Web de la DGR y mediante el uno de clave fiscal otorgada por la AFIP.

Condiciones: tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operen a partir del 1/5/2023 hasta el momento del acogimiento al plan.

Es decir, los anticipos 4-5-6-7 y 8/23 de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y para la Salud Pública, y las cuotas 5-6-7-8 y 9/2023 de los impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados.

Beneficios:

– Intereses: Reducción del 100% de los intereses devengados con anterioridad al 31/12/2020.

Asimismo se prevén las siguientes reducciones:

70% por pago al contado, 50% mediante pagos parciales y 60% mediante pagos parciales cuyos vencimientos operen hasta el mes de febrero de 2024, inclusive.

Multas:

Importantes beneficios de reducción y remisión según el estadio procesal en que se encuentren. Respecto de las prórrogas anteriores se incrementan beneficios de reducción.

Cantidad e importe de pagos parciales o cuotas:

El vencimiento del primer pago parcial opera el 16/10/2023.

Felipe Carrizo de la División Normas Tributarias del Departamento Técnico Tributario de la DGR informó: “La DGR pone a disposición su sitio web donde puede realizar un sin número de trámites como el acogimiento al plan de facilidades de trámites con su CUIT y Clave Fiscal. También el contribuyente puede imprimir las respectivas boletas de pago para cumplir con la condición o emplear los botones de pago. O, inclusive, imprimir boletas y dirigirse a las bocas de cobranza como Banco Macro, Banco Santiago del Estero, Caja Popular de Ahorro, Rapi Pago y Pago Fácil.

Otra facilidad a disposición, respecto del impuesto Inmobiliario y de Automotores y Rodados es que pueden hacer el pago sin tener la boleta física en una sede de Rapi Pago o Pago Fácil indicando el impuesto que deseen pagar, la cuota y el número de padrón o dominio.

Para concluir, desde la DGR recuerdan a los contribuyentes el beneficio con el pago a través de sesión de haberes o débito en caja de ahorro o cuenta corriente, de un 8,33% en cada cuota que abonen a través de esos medios. Y la bonificación del 100% de la cuota 12 cuando se pagan en tiempo y forma las 11 primeras cuotas de los impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados.

También en la web se pueden realizar un sin número de  trámites como la presentación de expedientes a través de nuestra Mesa de Entradas Virtual, presentaciones de Declaraciones Juradas de impuestos Ingresos Brutos, Salud Pública y Sellos, esto se realiza a través de la modalidad aplicativos webs.

Artículo anteriorLa Isla de Anguila está ganando dinero gracias a la inteligencia artificial, esta es la historia
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí