Compartir

En el teatro municipal Rosita Ávila, en el marco del Mes del Niño, se llevará a cabo el programa “Cine Distendido” para chicos con trastornos del espectro autista (TEA). El evento tendrá lugar hoy, desde las 15 y se reproducirá la película Toy Story 1.


La actividad, organizada por el concejal *Agustín Romano Norri*, tiene como objetivo favorecer la inclusión social de las personas con TEA.

“El programa también persigue un objetivo terapéutico ya que se busca facilitar un entorno que le permita a estas personas conquistar espacios y situaciones que de otra forma se les vuelven hostiles y hasta insoportables. La finalidad última del proyecto es que se logre, una vez transitado este proceso, que la persona pueda disfrutar de una función comercial en el cine”, destacó el edil.

“Entonces lo que se intenta generar a partir de estos dos objetivos generales es acondicionar un entorno soportable para que las personas puedan desarrollar herramientas que les sean útiles para fortalecer su autonomía y llevar una vida diaria con mayor independencia”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here