La flamante comisaría es un paso más en el camino hacia una provincia más segura y un Estado más presente en la vida de la comunidad.

Por su parte el vicegobernador Jaldo destacó: “Esto que estamos viendo es la política que hemos fijado con el gobernador, Juan Manzur, en materia de seguridad, que se concentra en construir comisarías nuevas, recuperar algunas que no estaban en buen estado y refaccionar otras. No sólo en San Miguel de Tucumán sino también en el interior”.

En esa línea, Jaldo remarcó que la Comisaría 11 “tiene un área de influencia de 12.000 familias, lo que la hace ser una de las más importantes de San Miguel de Tucumán”, y añadió que, además de la construcción del nuevo edificio, “se sumará más personal”.

Por otra parte, el Vicegobernador recordó que después de 100 años el Gobierno de la Provincia inició la construcción de una nueva cárcel, ubicada en Benjamín Paz. “La penitenciaria tiene un avance de aproximadamente un 50 por ciento y tendrá 1.200 plazas para alojar a aquellos que delinquen, que incumplen con la ley”.

“Tenemos una política de seguridad coherente, de tal manera que vamos avanzando contra quienes son juzgados por el Poder Judicial y son condenados. En ese sentido, vamos construyendo lugares para que puedan ir cumpliendo con su detención. Esto significa que en materia de seguridad hay una gran inversión, pero fundamentalmente hay una gran decisión institucional y política de ir por aquellos que incumplen la ley en la provincia de Tucumán”, concluyó Jaldo.

Agüero Gamboa explicó: “Es una sede integradora. Todos los espacios son vidriados para que sea amigable con las personas que se acerquen a la misma. Tiene un salón de usos múltiples para recibir a los vecinos y realizar capacitaciones. Abarca una jurisdicción muy grande. Personal femenino trabajará en esta comisaría. Es un gran logro del Gobierno provincial”.

El Ministro de Seguridad informó que en el interior “tenemos Tapia, Alpachiri y El Naranjito donde estamos incorporando destacamentos y mejorando las comisaría. Al mejorar el lugar de trabajo del personal policial se mejora la calidad de atención y el lugar donde se reciben a las personas que necesitan el servicio de seguridad y de acceso a la justicia”.

Soria declaró: “esta obra forma parte de una política de Estado planificada por el contador Osvaldo Jaldo y el doctor Juan Manzur. Están preocupados y ocupados de la seguridad de todos los tucumanos” y destacó la inversión en 32 comisarías, “alcaldías como la de Las Talitas y la Cárcel de Benjamín Paz que tiene un avance de obra del 60%”.

A su turno, la diputada nacional Rossana Chahla sostuvo: “hay una planificación estratégica que ha hecho el ministro de Seguridad que, en los últimos 30 días, pudimos ver plasmada en tres cosas importantes: la primera, es que se ha puesto en marcha una prueba del modelo Emergentuc en 36 manzanas de la zona del Abasto, para tener una ciudad segura, que es lo que nos piden los vecinos cuando conversamos con ellos”.

En segundo lugar, destacó la parlamentaria nacional, “ayer se habilitó un destacamento policial en el Instituto de Maternidad para poder dar tranquilidad y seguridad a las mujeres que van a recibir atención en este centro. Y, en tercer lugar, hoy inauguramos una nueva comisaría. Todo esto sucedió en 40 días”.

Asimismo, Chahla expuso la posibilidad de edificar más comisarías de la mujer en “lugares estratégicos” de la capital tucumana. “Vamos a seguir trabajando con este gran ministro de Seguridad, que está en los operativos y en el territorio”, añadió.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí