En el marco de la Semana Rosa de la Concientización sobre Cáncer de Mamá que se desarrolla del 17 al 21 de octubre, en Casa de Gobierno, el Gobierno de Tucumán y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación celebraron un acto de reconocimiento a profesionales y maestros de la medicina que marcaron el camino para la aplicación de tratamientos modelo a mujeres tucumanas y de otras provincias que sufrieron esta afección.

El acto fue presidido por el vicegobernador, Sergio Mansilla, a cargo del Poder Ejecutivo; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz y la diputada nacional, Rossana Chahla. Además, participaron autoridades del Gabinete provincial, entre ellos, Silvia Pérez, secretaria general de la Gobernación y los ministros: Juan Pablo Lichtmajer (Educación) y Lorena Málaga (Desarrollo Social); el fiscal de Estado, Federico Nazur; el diputado nacional, Carlos Cisneros y las legisladoras provinciales Sara Alperovich y Marta Najar; la asesora Ad Hoc de la Secretaría de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social, María del Carmen “Cuyi” Carrillo, entre otras autoridades.

Durante el encuentro, se entregó distinciones a cuatro maestros de la medicina tucumana:

Raúl Schwam, médico ginecólogo. Se formó en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán. Luego de haber concretado su carrera con la especialidad en ginecología y obstetricia, se formó como especialista en mastología. Es co-fundador de la Asociación de Mastólogos de Tucumán en el año 1985 y es miembro certificado de la Sociedad Argentina de Mastología.

Ernesto Stisman, médico ginecólogo, obstetra, especialista en patologías mamarias.

Raúl Audi, médico ginecólogo, especialista en mastología, ex coordinador del Programa de Cáncer de Mama, ex jefe de servicio de Ginecología del Hospital Centro de Salud.

Augusto Schujman, médico ginecólogo, especialista en patologías mamarias

Además, también fueron distinguidos: Alicia Castillo, de la organización no gubernamental, Ascenso por la Vida; Cascos Fríos, una organización que ayuda a las pacientes que luchan con esta enfermedad a no perder su cabello durante las quimios; jefe de Operativos Móviles del Sistema Provincial de Salud, Rafael Juárez junto al encargado del taller del Banco de Pelucas, Augusto Cortez y Stella Maris Esquivel, coordinadora del Tráiler de la Mujer perteneciente al Ministerio de Salud de la provincia.

Artículo anteriorCon una inversión de $290 millones, las comunas accederán a la vivienda
Artículo siguienteEN BUENOS AIRES : Jaldo avanza en las gestiones para evitar un nuevo paro de colectivos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí