Tras una investigación, se solicitaron medidas que permitieron recuperar el vehículo de la víctima y secuestrar elementos de gran importancia para la causa.

El 26 de septiembre un hombre, chofer de un vehículo que transporta empleados limoneros, fue interceptado por dos personas que se trasladaban en una camioneta blanca, los ladrones apuntaron al conductor con un arma de fuego en la cabeza, obligándolo a conducir hasta un domicilio determinado, donde se apoderaron del colectivo y de la documentación.

Tras recibir la denuncia del propietario del móvil, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este, comenzaron las tareas de investigación para determinar los lugares  posibles en los que estaría oculto el rodado sustraído. Una vez identificados los posibles  domicilios, solicitaron las medidas judiciales pertinentes.

“El 27 de septiembre se recibió una denuncia por robo agravado, en la que un vecino de la localidad de Alderetes denunciaba que el chofer de un colectivo fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una camioneta de color blanca y le sustrajeron el vehículo amenazándolo con un arma de fuego. Se tomó testimonio al chofer quien reconoció a uno de los sujetos. Rápidamente, se inició una investigación logrando individualizar los domicilios y se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación. Se solicitaron las medidas judiciales que fueron otorgadas por el Colegio de Jueces este viernes en la localidad de Delfín Gallo. Como resultado, se logró el secuestro del colectivo marca Mercedes Benz que había sido sustraído y de dos armas de fuego (sólo una tenía documentación a verificar). Además,  se identificó a uno de los imputados”, explicó en detalle el jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este, Comisario Raúl Herrera.

Durante la mañana de este viernes, los oficiales de la unidad especial con la colaboración del personal de Infantería de la Unidad Regional Este, realizaron dos allanamientos, según lo ordenado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos N° 1. Ambas medidas se realizaron en el Departamento Cruz Alta, en las viviendas relacionadas a los presuntos agresores.

En el primer domicilio, los uniformados lograron recuperar el colectivo robado junto a los papeles y también secuestraron una camioneta, que podría ser la utilizada para cometer el delito. Mientras,  en el segundo allanamiento incautaron dos armas de fuego 9 mm, cartuchos del mismo calibre y un teléfono celular.

Frente al hallazgo, el personal policial se comunicó con la unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que avaló los secuestros y ordenó que se informe al imputado acerca de sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí