En conferencia de prensa, lo confirmaron el Ministro de Seguridad, el Jefe de Policía y el Jefe de la Unidad Regional Norte (URN).

forense que hizo la inhumación”.

Si hubo o no mala atención, dijo, “lo estamos investigando internamente en la Policía. Si llegamos a detectar algún error, sin dudas tomaremos la debida intervención porque así lo indica la Jefatura de Policía”.

A su vez, comentó: “Se hacen capacitaciones permanentes en la Policía. Si aquí hubo o no una falla del personal policial, lo pondremos en manos de la Justicia, a través de una investigación administrativa. En este momento, se decidió remover la cúpula de la Comisaría de Trancas que está conformada por cinco policías”.

Además, subrayó: “Estas medidas se tomaron a raíz de las publicaciones conocidas en el día de ayer. Administrativamente lo vamos a determinar cuando finalice la investigación y tomará injerencia la oficina de Asuntos Internos. Dentro de la fuerza, los agentes están a disposición del Comando Regional, en la Jefatura Regional, a la espera del resultado de las actuaciones administrativas”.

El Comisario también señaló: “El hecho es desgraciado. Lo lamentamos y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Si hubo o no una falla policial lo determinará la justicia”.

A su vez, dijo: “Hacemos llegar las condolencias a la familia y nos ponemos a disposición. Somos seres humanos y como policías lamentamos este hecho. El personal se está capacitando. La línea del Ministerio de Seguridad es que se atiendan especialmente este tipo de hechos. El policía tiene que tomar todas las denuncias a la hora que sea. Sea donde sea y donde viva la víctima. Todos los oficinales están capacitados para recibir una denuncia. Todas las personas tienen las mismas garantías”.

 

Artículo anteriorMatemáticas: Los 27 alumnos destacados en las Olimpíadas ATACALAR fueron reconocidos por el Gobernador
Artículo siguienteSortearon ubicaciones de 100 viviendas del IPV en Villa Carmela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí