La asamblea de delegados del SADOP resolvió convocar a los docentes a un paro de 24 horas el día lunes 1 de marzo y a concentrar para realizar un acto protesta ese mismo día a las 10 horas frente a la casa de gobierno.

Los delegados consideran totalmente insuficiente lo acordado por el gobierno provincial con el Frente Gremial Docente. La inflación acumulada desde principio del año 2020 a la fecha supera lo que será el incremento real en el bolsillo de los trabajadores. De los trascendidos de la prensa no se desprende que se haya considerado un incremento salarial para el presente período lectivo, sino el reconocimiento de lo que se debió percibir el año pasado. Habiendo garantizado la educación durante todo el año pasado los docentes con sus propios recursos, los docentes hoy merecen y exigen una recomposición salarial.

Por otra parte y sin ser menos importante no se están cumpliendo las condiciones previas ,no se estableció hasta el día de la fecha cuál será el organismo responsable de controlar el cumplimiento del protocolo para la realización de las actividades escolares.

Bernardo Beltrán- Secretario general de SADOP Tucumán
Liliana Rojas – Secretaria de Comunicación y prensa
Tucumán, 26 de febrero de 2021

Artículo anteriorEl sector docente recibirá una suba salarial del 30% y el lunes comienzan las clases
Artículo siguienteUna tucumana ocupará un relevante cargo en el Ministerio de Salud de la Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí