Compartir

Usá el agua pensando en el otro

Tucumán atraviesa una complicada época de sequía, calor, falta de energía -como todo el país-que lleva a una gran falta de agua. Por este motivo necesitamos un uso racional, administrado y solidario del servicio para que alcance para todos. Y recordá que nuestra producción y distribución son electropedendientes.

Evitá usar mangueras para lavar autos, regar jardines, veredas, calles, etc; como también llenar y vaciar piletas ya que el agua en nuestras fuentes naturales es escasa e impide poder aumentar los niveles de producción para abastecer la compulsiva demanda del servicio esencial. Estamos con baja presión y debemos extremarnos.
Los cálculos hablan por sí solos. Lavando con un balde se utilizan 60 litros de agua potable y con una manguera se derrochan 750 litros. Del mismo modo, limpiar la vereda con manguera precisa 500 litros de agua potable, si se hace uso de balde y escoba, se consumen 40 litros en promedio.
Por este motivo, si no utilizás de manera excesiva el recurso durante el segmento más caluroso del día, específicamente entre las 8 y las 21 horas, colaborarás para que la producción y las plantas potabilizadoras se mantengan en correctas condiciones.
Hay barrios mucho más complicados que otros afectados con baja presión o corte total del suministro debido a los bajos niveles en la conducción y distribución del recurso como consecuencia de los consumos desmedidos y compulsivos por parte de gran parte de los usuarios, más allá de las causas naturales. La energía no ayuda tampoco, porque salir de fase implica que el sistema necesite de 3 a 6 horas para recuperarse y devolver el suministro,
En un contexto en el que debemos cuidarnos entre todos y en el que el agua es sumamente necesaria es que Sociedad Aguas del Tucumán te pide que el cuidado del agua lo hagamos entre todos. Nosotros nos encargamos de lo técnico, en cuanto a pérdidas. Y vos, de administrar a conciencia la poca o mucha agua, que llega a casa.

Canales de comunicación

La empresa puso a disposición de los usuarios un número de WhatsApp que se suma al 0810-888-8728. Las redes sociales también son una vía de contacto.

Sociedad Aguas del Tucumán tiene una variada oferta de canales de comunicación. Respuestas personalizadas.
Nuestro WhatsApp de servicio al cliente 381-3576428 funciona a full. Vos podés mandarnos un mensaje por consulta o reclamos de servicios de agua y/o cloaca. No hace falta que te llegues por la empresa.
También nos pueden contactar a través de la página de Facebook SAT Sapem o bien al 0810-888-8728, línea telefónica dispuesta para quienes no utilicen telefonía celular.

Nuestro mail, también es una opción: [email protected]

Todas las respuestas son personalizadas y en cada una trataremos de dar solución a la consulta. En caso contrario, el seguimiento respecto de la gestión que se inicie.

Las opciones que ponemos a tu disposición también están vinculadas al giro de 180 grados que dimos a partir de la pandemia de Covid-19.

Tafi Viejo: Baja de producción afecta a cuadrante

Los usuarios comprendidos entre Monteagudo, Manuela Pedraza, Bolívar y 20 de Junio tienen comprometido el suministro. Altas temperaturas y baja producción.

La información se desprende de las verificaciones que estamos realizando a las perforaciones y tomas superficiales que forman parte de nuestro sistema de producción y distribución de servicio de agua. En el caso de Tafí Viejo, toda la parte oeste está con servicio restringido.

A la ola de calor se suma la baja producción que está experimentando una de las tomas que abastece a la zona enunciada en la ciudad de Tafí Viejo.

En cuanto al servicio en calle Constitución, consultada por nuestros usuarios: a las altas temperaturas se sumó el desprendimiento del equipo de bombeo en una de las perforaciones. En este caso ya estamos trabajando para su restitución mientras que continuará resentido por el factor climático.

Las variables en el suministro están afectado todo el sistema del servicio. Podés tener baja o nula presión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here