Así lo informó el titular de la cartera sanitaria provincial, Luis Medina Ruiz, quien participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), presidido por la ministra de Salud de la Nación, doctora Carla Vizzotti, que en esta ocasión se realizó en Buenos Aires.

El encuentro tuvo como eje central el avance de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Poliomielitis y Paperas, entre otros temas de política sanitaria comunes a todo el territorio nacional.

En la oportunidad, se dialogó acerca del desarrollo de la campaña de vacunación; las acciones en las diversas provincias; se analizaron las nuevas estrategias a realizar para llegar a la población objetivo, entre ellas intensificar la obligatoriedad de la administración de la vacuna a los niños.

Hemos hablado sobre la importancia de cubrir con la dosis adicional y obligatoria a todos los niños de entre 13 meses y 4 años para protegerlos de estas enfermedades que hoy podrían ser erradicadas”, comenzó contando el ministro.

Además, dijo que se discutieron estrategias al respecto. “Cada provincia presentó lo que viene haciendo y lo que tiene programado para la semana que viene; y analizamos por qué y para qué hay que vacunar”, concluyó Medina Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí