Disertaron en el mismo los ing. Franco Fogliata, Ricardo Marchese, y Juan Carlos Giaccone.
En el salón auditorium de la Legislatura de Tucumán se realizó el 1er. Foro de biocombustible: «la energía tucumana». El evento fue presidido por el Vicegobernador, Sergio Mansilla;el Ministro de la producción, Álvaro Padros; el Legislador, Raúl Pellegrini (impulsor del FORO); el Pro secretario Legislativo, Alejandro Martínez; y los Legisladores, Juan Fernández y Raúl Albarracin.
Además se entregó un reconocimiento por la destacadas trayectorias a Bernave Alsave, Horacio Ibarreche, al legislador Juan Luis Fernández, y a los ingenieros disertantes del foro: Ricardo Marchese, Franco Fogliata, y Juan Carlos Giaccone.
El vicegobernador manifestó:» es trascendental que en nuestra legislatura se de marco al tratamiento de éstos temas y más con especialistas y gente que viene tratando la materia desde hace ya mucho tiempo», además agregó que «es necesario que tanto productores como la provincia unifique criterios para mejorar el desarrollo de la región».
Al respecto el Legislador Pellegrini remarcó:» la importancia de este foto es que realmente asumamos que Tucumán también es energía, como productora de biocombustible y bioetanol, energía que es renovable y que no afecta el medio ambiente», sentenció Pellegrini.
A su vez el Legislador Fernández se sorprendió por el reconocimiento recibido y señaló que «trabaje mucho sobre el biocombustible no sólo en la función de la producción azucarera sino en función de una matriz energética nacional que realmente descarbonise».
El ingeniero Fogliata comentó:» agradezco la invitación de la Legislatura y principalmente mi exposición se basa en mi libro que es el único escrito sobre éste tema en el país, donde fundamentalmente abarco el pasado, presente y futuro del etanol, alcoquimica y petroquímica», enfatizó el ing.
Finalmente el Legislador Albarracin dijo que» esto es poner en agenda un tema que hace a nuestra matriz productiva, especialmente que da paso a la generación de energía limpia y renovable», concluyó.