Compartir

*Con el fin de brindar una nueva experiencia en las visitas a la Casa Histórica de Tucumán, se realizaron remodelaciones y mejoras que hoy se inauguraron con la presencia de autoridades de la provincia*

El Vicegobernador de la provincia, Sergio Mansilla, participó de la inauguración de la renovacion y puesta en valor del Museo Casa Historica de Tucumán. Cabe señalar que la muestra estará abierta al público desde el 27 de Diciembre, de martes a domingo de 9.00 a 13:00 y de 16.00 a 20.00.

Del acto participaron, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristan Bauer; la Directora de Museos Históricos de la Nación, Maria Isabel Baldasarre; Valeria González, Secretaria de Patrimonio de la Nación; el Senador Nacional, Pablo Yedlin; Mercedes Leal, Vicerrectora de la UNT.

Cecilia Guerra afirmó que «Esta renovación era un deseo de todos quienes trabajamos en el Museo Casa Histórica, hicimos muchos cambios, para dar a conocer nuestra historia de la manera adecuada a cada grupo destinatario», expresó la Directora del Museo Casa Histórica.

Por su parte, el Ministro de Cultura, Tristan Bauer, dijo que «para nosotros es un día hermoso por volver a Tucumán y dejar inaugurada esta muestra que sin lugar a dudas es una de las más importantes del país» luego rememoró: «Recuerdo que cuando asumí en el gobierno nacional, fue el primer museo que visité y luego me reuní con el Gobernador para planificar de manera estratégica, los cambios en pos de poder mostrarla a más personas aún», afirmó.

Finalmente el Vicegobernador de la provincia, Sergio Mansilla, elogió: «Es un orgullo ver como se puso en valor a un lugar que es el más representativo de la historia argentina, verdaderamente es una muestra más de federalismo en toda su expresión», enfatizó Mansilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here