Compartir

La 50° edición del festival inicia este viernes y se extenderá hasta el domingo 30 de octubre en el Club Unión Simoca.

Este fin de semana, Simoca espera a tucumanos y visitantes de todo el país para vivir tres jornadas de música, danzas, riquísimos platos para degustar y los infaltables sulkys, patrimonio de esta ciudad, que en esta oportunidad celebra 50 años de tradición. El Festival Nacional del Sulky se festejará este 28, 29 y 30 de octubre a partir de las 14 horas en el predio del Club Unión Simoca, ubicado frente a la Ruta 157.

Con apoyo de la Presidencia de la Nación, de la Jefatura de Gabinete a través de Juan Manzur y del Gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, el festival se presentó ante la prensa en el Ente Tucumán Turismo (ETT), con la presencia del ministro del Interior de Tucumán, Miguel Acevedo, del intendente de Simoca, Marcelo Herrera y del presidente del organismo turístico, Sebastian Giobellina.

“El orgullo del simoqueño se materializa en este festival”, apuntó el ministro Acevedo, quien invitó a todos los tucumanos a acercarse al predio para disfrutar en familia de la propuesta. “Es una edición muy especial y vale la pena recordar que en algunos años no se celebró, sin visualizar que realizar este festival es mostrar la idiosincrasia del lugar y hacer crecer nuestro interior, lo que impulsa la economía de los tucumanos y en especial la de Simoca”.

“Es un evento que está apalancado desde Nación y Provincia y toda esa fuerza hará que tengamos un encuentro que llenará de orgullo a todos los tucumanos, como siempre”, celebró Giobellina, al tiempo que definió a la fiesta como un evento que “habla de la autenticidad local, de nuestras raíces, algo que no suele verse en muchas localidades del país y es un distintivo turístico”. “Cuando a eso le sumás la generación de empleo, la alegría del pueblo y el compromiso de una organización que lleva años brindándonos esta Fiesta, el resultado es el éxito”, refirió el titular de Turismo.  

En este año tan especial, el festival contará por primera vez con la presencia de Abel Pintos, sumado al gran talento de Sangre Mansera, Los Palmeras, Sergio Galleguillo, Los Voces de Orán, Destino San Javier, Mica Flores, Las Voces de Simoca, el Bomba Contreras y Las Voces del Boquerón, entre muchos artistas locales y nacionales. Asimismo, quienes asistan al festival podrán disfrutar de espectáculos de danzas folclóricas a cargo de academias tucumanas y degustar la riquísima gastronomía simoqueña en ranchos especialmente preparados para esta ocasión. El festival iniciará este viernes 28 con un multitudinario desfile de sulkys y agrupaciones gauchas, condimento infaltable de este encuentro.

“No es un evento más: es algo muy caro al sentimiento de cada simoqueño que con esta celebración, como así también con la Fiesta de la Feria, defiende nuestra identidad y tradiciones, resguardándolas del paso del tiempo”, explicó el intendente Herrera. “Reactivamos nuestro festival en 2015 y, con el apoyo del Gobierno Provincial, hoy podemos decir que lo estamos llevando a lo más alto, que nos estamos posicionando como una de las fiestas más importantes de Tucumán”, aseveró.

“Tendremos una cartelera maravillosa en la que trabajamos arduamente y por la que agradezco al ministro del Interior que gestionó el arribo de artistas como Abel Pintos, siempre con una mirada federal, de igualdad entre todas las comunas y municipios de Tucumán”, celebró Herrera. En tanto, sobre el precio de las entradas, el jefe municipal informó que su valor será de $700 y que podrán adquirirse en el Portal de la Feria, la Municipalidad de Simoca y la Casa de la Cultura. “Es un precio popular, el más bajo entre todos los festivales tucumanos, ya que buscamos que todo el pueblo participe de la fiesta”, dijo.

De la conferencia también participó el director de Turismo de Simoca, Juan Eduardo “Golo” Saifán, quien celebró que este año el festival cuente con una jornada más gracias a un compromiso asumido por el intendente Herrera, “algo clave en el proceso de reactivación del turismo y que además hace feliz a toda la comunidad simoqueña que trabajó mucho para su concreción. Todo ese trabajo se reflejará este fin de semana”, cerró el referente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here