La titular del Sitas Adriana Bueno, realizó este viernes una presentación ante la Justicia Federal de un listado de miembros de la clase política de la provincia de Tucumán, menores de 60 años, que figuran como vacunados contra el Covid-19.

Esta mañana la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), se presentó en los Tribuales Federales de la capital tucumana con un listado de personas vinculadas a la política que recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
“Develamos las irregularidades en el deficiente plan de vacunación del Ministerio de Salud de la provincia, en el que miembros de la clase política, menores de 60 años, figuran como vacunados”, señaló  Bueno, en dialogo con primerafuente.
Antes de ingresar al edificio judicial, el profesional de la salud, adelantó que en el listado hay intendentes y comisionados comunales, que “están camuflados en el  grupo de mayores de 60 años y tampoco tienen «comorbilidad».  Hay muchos compañeros de la Salud, de las fuerzas de seguridad y los docentes que no fueron vacunados”.
Por último la dirigente  sindical, señaló que espera que la Justicia  investigue  por qué se están vacunando a estas personas que no están en la lista de riesgo o que no son esenciales. “Hacemos esta presentación para que se investigue. Queremos saber por qué se están vacunando a estas personas, cuando entendemos que hay un cronograma a nivel nacional muy detallado que hay que cumplir”, concluyó.
Los Delegados Comunales son esenciales
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia aclararon que los delegados comunales están autorizados a vacunarse contra el Covid-19, por resultar personal esencial, en contacto directo con sus vecinos.
Explicaron que ya fallecieron 5 delegados comunales en Tucumán, y se tomó la decisión oficial de autorizar su vacunación.
La aclaración surgió luego de la polémica surgida por la publicación en la prensa nacional, señalando que la Justicia Federal de Tucumán supuestamente investigaba a cuatro delegados comunales menores de 60 años que accedieron a la vacunación.
La médica Adriana Bueno, jefa del servicio de clínica del Hospital Regional de Concepción, manifestó ante la prensa que se descubrió, mediante datos arrojados por el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), que se habían vacunado sin corresponderles.
El Ministerio de Salud desmintió esa versión, y señaló que los delegados estaban autorizados a vacunarse, por ser personal esencial, a través de una disposición oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí