Compartir
La medida de fuerza  forma parte del plan de lucha que sostienen desde el año pasado en reclamo al incumplimiento salarial por parte del gobierno provincial, por las malas condiciones laborales y a la falta de vacunación contra el coronavirus al personal de la salud. Cabe señalar que la misma, comenzó el jueves 7 de enero y no afecta a las guardias de urgencias.
Desde Sitas informaron que esta semana  “hay entre un  85 al  90% de adhesión a las medidas de esta semana,  el resto corresponde a las guardias y servicios de emergencia”.
Es importante remarcar que para este miércoles 10 de febrero los trabajadores de la sanidad decidieron plagarse a una marcha convocada por los docentes a plaza Independencia.
“Basta de persecución, despido y castigo a los trabajadores por exigir lo que nos corresponde. Sitas convoca a acompañar la marcha docente. Nos concentramos en Secretaría de Educación a las 9 y desde allí marcharemos a casa de Gobierno”, señalaron, desde el sindicato.
Mientras tanto mañana y  el jueves el paro será sin asistencia a los hospitales. Hoy, como ayer y el viernes las bases decidieron concurrir a su lugar de trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here