La medida de fuerza  forma parte del plan de lucha que sostienen desde el año pasado en reclamo al incumplimiento salarial por parte del gobierno provincial, por las malas condiciones laborales y a la falta de vacunación contra el coronavirus al personal de la salud. Cabe señalar que la misma, comenzó el jueves 7 de enero y no afecta a las guardias de urgencias.
Desde Sitas informaron que esta semana  “hay entre un  85 al  90% de adhesión a las medidas de esta semana,  el resto corresponde a las guardias y servicios de emergencia”.
Es importante remarcar que para este miércoles 10 de febrero los trabajadores de la sanidad decidieron plagarse a una marcha convocada por los docentes a plaza Independencia.
“Basta de persecución, despido y castigo a los trabajadores por exigir lo que nos corresponde. Sitas convoca a acompañar la marcha docente. Nos concentramos en Secretaría de Educación a las 9 y desde allí marcharemos a casa de Gobierno”, señalaron, desde el sindicato.
Mientras tanto mañana y  el jueves el paro será sin asistencia a los hospitales. Hoy, como ayer y el viernes las bases decidieron concurrir a su lugar de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí