Compartir

El espectáculo que rendirá homenaje al gran músico Gerardo Núñez, se presentará en la Provincia de Tucumán el sábado 4 de junio en el Teatro San Martín, a partir de las 21:00 hs.

Entradas disponibles en boletería del teatro. El precio es de $800 anticipadas, mientras que en puerta ese día tendrá un valor de $1000.

Contará con más de 30 artistas en escena.

Este show es el legado de toda su obra plasmada en dos discos:

1º.- “El Canto de Gerardo Núñez” / Música y Letra.

2º.- “La canción de Gerardo Núñez” / Música solo instrumental.

La obra completa cuenta con la participación de artistas de todo el país y está dirigida por el reconocido músico Quique Yance.

ARTISTAS INVITADOS EN LOS DISCOS

Raly Barrionuevo, Melania Perez, Mariana “La Coplera” Carrizo, El Mono  Izaurralde, Franco Luciani, Pancho Cabral, Martin Neri, Ramiro González, Casiana  Torres, Martin Castro, La Negra Chagra, Pablo Mema, Mavi Diaz & Las Folkies, El  Negro Juarez, Mario Salim, Juan Carlos Marín, Juan Ahuerma Salazar, Fava Kindgard, Ramón  Navarro (h), Roberto Moya, Alejandro Burgos, Miguelito Ruiz, Quique  Yance Grupo (Eduardo Issa Osman, Raúl Villagra, Matias Agüero Hinz y Marcelo  Farfán) Angélica Camuñas, Gustavo Moyano, Orquesta del Barrio Juan XXIII, La Yunta,  Café Valdez, Ariel Alberto, Mariela Narchi, Fernando de la Orden, Gustavo Guaraz, Candelaria Rojas Paz, Dardo Solorzano, Gabriel Gómez Saavedra,  Patricio Gómez Saavedra, Guillermo Fabian y Francisco  Santamarina.

Grabado, mezclado y masterizado: Alejandro Rodriguez – Estudio Rojo.

Producción: Agustín Civardi (LCP Produce)

 

Un poco de historia…

 

Los Hermanos Núñez:

 

Los Hermanos Núñez fue un destacado dueto de música folklórica de Argentina creado en Tucumán en 1965, integrado por los hermanos salteños Pepe Núñez y Gerardo Núñez. Tuvieron una gran influencia en la renovación de la música folklórica que se produjo en la década de 1960, integrando el Movimiento del Nuevo Cancionero. Sus canciones están habitualmente referidas a la vida y el trabajo de la gente de pueblo, y en particular el trabajo de la zafra (cosecha de la caña de azúcar característica de Tucumán). Entre sus simples más exitosos se encuentran Chacarera del 55(que estableció una línea estética renovadora para la chacarera).Los hermanos Gerardo y Pepe Núñez comenzaron interpretando música caribeña en Salta, donde habían formado un trío con Ariel Petrocelli, llamado Los Guajiros. Luego, instalados en Tucumán, se hicieron conocidos en un boliche llamado 55, que se encontraba frente a la Plaza Alberdi de esa ciudad. Su canción más conocida lleva precisamente el nombre de Chacarera del 55. Allí frecuentaron a Hugo Díaz, el Ciego Pancho, las hermanas Carmona, Mercedes Sosa, quien en ese entonces cantaba con el seudónimo de Gladis Osorio. Sus composiciones, entre las que se destacaban las compuestas por Pepe Núñez, establecieron nuevas líneas estéticas para la música folklórica de Argentina. Aunque sus temas han sido interpretados por los principales grupos y cantantes del país, ellos como dúo sólo grabaron un álbum en 1985.Luego de la muerte de Pepe Núñez en 1999, su hermano Gerardo, editó bajo el sello Melopea, un álbum doble con las principales interpretaciones del dúo. También se ha publicado un disco homenaje a Pepe Núñez, en el que su familia dio a conocer gran parte de sus obras inéditas como solista. En 2002, la Universidad Nacional de Tucumán publicó el Cancionero del grupo.

lo

Gabriela Sosa – Agente de prensa

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here