El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y su par de la vecina ciudad de Yerba Buena, Mariano Campero, firmaron un convenio marco para avanzar en la remoción de la rotonda de la avenida Belgrano y Camino del Perú, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación en ese sector neurálgico, que marca el límite entre ambos municipios.

 

El acuerdo, que fue rubricado este miércoles en la sede de la Intendencia capitalina, ubicada en 9 de Julio y Lavalle, contempla la remoción total de la rotonda que está emplazada en la intersección de las avenidas Belgrano, Presidente Perón y Camino del Perú.

El intendente capitalino indicó que se decidió avanzar con el proyecto en atención a un constante reclamo por parte de vecinos de ambas ciudades “debido a que se perdía mucho tiempo en la rotonda por el tránsito”. Por ende, “uno de los objetivos fundamentales de la remoción de la rotonda es colocar un complejo semaforizado para darle una mejor transpirabilidad a la zona”, explicó.

Alfaro informó que se realizó un llamado a licitación y se estima que las obras demandarán dos meses hasta su finalización. “Para llevar a cabo este trabajo en conjunto, los recursos económicos son puestos por ambos municipios en partes iguales”, detalló.

Por su parte, Campero aseguró que esta obra impactará positivamente en todo el Gran San Miguel de Tucumán. Y precisó que el proyecto “no sólo consiste en demoler la rotonda, ya que debajo de ésta hay un gran vacío, por lo cual, la infraestructura de la obra tendrá características similares a las de un puente”.

El intendente de Yerba Buena recordó que el sector de la rotonda de avenida Belgrano y Camino del Perú “es un punto muy conflictivo, donde colapsa el tránsito en horarios pico, por lo que con esta obra se permitirá mejorar la fluidez de la circulación vehicular y habrá una mejor comunicación con el Gran San Miguel de Tucumán”. Por último, resaltó que “cuando dos gobiernos locales trabajan en conjunto, el gran beneficiado es el ciudadano”.

De la firma del convenio también participaron el secretario de Gobierno de la Capital, Rodolfo Ocaranza, y el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Yerba Buena, Manuel Courel.

Ocaranza manifestó que “iniciamos estas conversaciones hace 2 años con el secretario de Relaciones Institucionales, Ing. Javier Jantus, el subsecretario de Gobierno, Eduardo Presbich, por parte de la intendencia capitalina y Manuel Courel por parte de la municipalidad de Yerba Buena, con quienes finalizamos el proyecto definitivo y obtuvimos la aprobación de la Dirección provincial de  Vialidad ,ya que es terreno y jurisdicción de la provincia esa zona, pero como la demanda social es de ambos municipios , decidimos encarar en conjunto el trabajo y los gastos  de la obra, que se calculan en 54 millones de pesos”.

Artículo anterior*Jaldo sobre medidas del campo: “No ayuda en nada este paro”*
Artículo siguienteBARRIOS DE PIE LIBRES DEL SUR MARCHARAN POR DEMORA EN LA ENTREGA DE ALIMENTOS Y UN BONO PARA CUBRIR EL EFECTO INFLACIONARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí