Compartir

La ministra de Salud, Rossana Chahla informó que a partir de este jueves habrá un grupo etario que se sumara a la campaña de inmunización contra el coronavirus. Los tucumanos que tengan entre 45 y 49 años podrán solicitar su turno para acceder a algunas de las vacunas que llegaron a la provincia en los últimos días. Deben ingresar en este link  y completar con los datos correspondientes.

«A partir de las 6 se va a abrir la inscripción y les pedimos que los que no puedan ingresar que intenten nuevamente porque mucha gente va a estar intentando al mismo tiempo, no se desesperen si no pueden ingresar en el momento porque hay una gran disponibilidad de turnos», detalló la funcionaria.

La ministra además indicó que el 50% de los inscriptos de entre 50 y 55 años ya fueron vacunados y estiman que esta semana terminarán de colocar la primera dosis al resto de los aspirantes.

Con la llegada de importantes lotes de vacunas, Chahla remarcó que este fin de semana se repetirá el megaoperativo de vacunación, en donde varios nodos de la provincia trabajarán con el objetivo de agilizar el ritmo de la inmunización.

Por último, la ministra confirmó que en breve Tucumán recibirá 14 mil dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V y que las mismas se destinarán para completar el esquema de vacunación a aquellas personas que recibieron el primer componente en el mes de marzo.

Fuente:comunicacióntucuman.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here