La Asociación de Prensa tiene su canal de televisión. El presidente Alberto Fernández recibió a parte de la comisión directiva de la APT y firmo el decreto de adjudicación de la licencia del canal de los trabajadores de prensa. Un día histórico para la prensa tucumana.

La Asociación de Prensa de Tucumán (APT), encabezada por su secretario general, Oscar Gijena, cuenta desde este viernes con una licencia para un canal de Televisión Digital, a partir de la firma del decreto de adjudicación que encabezó el presidente Alberto Fernández.
Del acto, que se desarrolló desde las 11.30 en Casa Rosada, participaron, además del Jefe de Estado, el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, el vicepresidente Gustavo López, la secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny, y los directivos de la APT Héctor Heredia (Sec. gremial), Diego Tomas (Acción Social), el abogado apoderado Alfredo Barrionuevo y Carlos Chirino (Sec. de Organización).
De este modo, con la firma del decreto presidencial, se habilitará al sindicato a contar con la licencia de TV digital que se ganó mediante concurso hace más de 6 años.
Aquel concurso había sido propiciado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), -organismo disuelto durante el gobierno de Mauricio Macri y reemplazado por el ENACOM- que por ese entonces era conducido por el dirigente Martín Sabbatella, y cuya finalidad era ejercer los mandatos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (también llamada ley de medios).
Entre otras funciones, el extinto AFSCA debía reorganizar el espectro audiovisual y radiofónico para dotar de una mayor pluralidad de voces, otorgando herramientas y licencias de radio y televisión -además de a empresas- a pueblos originarios y entidades sin fines de lucro, tal es el caso de la APT.
La demora en la consecución de la licencia concursada y obtenida por los canales que disponía la mencionada ley se debió a que la gestión que asumió en diciembre del 2015, con Mauricio Macri a la cabeza, contemplaba a la información no como un bien social y un derecho, sino como un producto. De allí a que la primera acción como presidente fue la de “voltear” la Ley de Medios, derogando por decreto artículos esenciales para garantizar la pluralidad y combatir los monopolios.
Finalmente, este viernes, los trabajadores de prensa de Tucumán podrán comenzar el proceso de construcción de su propio canal de TV Digital, luego de luchar durante varios años por un derecho adquirido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí