En el Marco de la jornada nacional por el Incremento en el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil, Barrios de Pie realizó 120 ollas populares en toda la provincia de Tucumán..

En la actualidad la Canasta Básica que mide la indigencia está en $25600, el salario mínimo vital y móvil está por debajo de eso, de esta manera no hay ingreso que pueda cubrir las necesidades básicas de una familia.
«El gobierno Nacional debe acortar la brecha entre los valores que mide la canasta básica total y el salario mínimo vital y móvil, más en este contexto en el que 19 millones de argentinos son pobres, no podemos permitir que el gobierno haga caso omiso y no actualice el SMVyM, en funcion de la inflación y de la perdida del poder adquisitivo», expresó Ariel Argañaraz, dirigente de Barrios de Pie Tucumán.

«Las autoridades nacionales deben tomar el ejemplo de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que gestionaron los fondos para la compra de carne, verduras y frutas frescas para los centros comunitarios, entre ellos nuestros comedores. Además, desde el Ministerio de Salud que dirige la Ministra Rossana Chahla, se reconoció a los trabajadores de la economía popular como esenciales y fueron agregados al calendario de vacunación para prevenir la covid-19», agregó Argañaraz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí