El gobierno provincial acudió a la secretaria de trabajo para que dicte la conciliación obligatoria por 10 días  ante el anuncio del paro de 48 ha del sector docente de ATEP y APEMYS.

La ministra de gobierno y justicia Carolina Vargas Aignase dio a conocer la medida en una conferencia de prensa y subrayo que esto se hace para continuar con el diálogo en paz con todos los sectores y para priorizar la educación de los chicos y que no pierdan días de clases.

Cabe recordar que los dos gremios docentes más fuertes de la provincia y el de los privados Sadop, anunciaron en las últimas horas medidas de fuerza para el miércoles y jueves con movilizaciones en la primera jornada tras rechazar el ofrecimiento del gobierno de un incremento del 40% escalonado en en los sueldos a partir de Agosto.

El gobierno por su parte asegura que se le hizo una propuesta acorde a los números de la inflación y que es lo mejor que se les puede ofrecer y que con seguridad tendrá un impacto significativo en el bolsillo de los maestros y profesores.

Por ello se decidió pedir el dictado de la Conciliación Obligatoria considerando ilógico el paro convocado por los docentes y más en medio de una negociación salarial que lo único que hace es entorpecer el diálogo de las partes.

Aquí la propuesta del gobierno:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí