Inicio TUCUMAN El gobernador Osvaldo Jaldo participó del homenaje a Perón

El gobernador Osvaldo Jaldo participó del homenaje a Perón

195
0

El homenaje se realizó en la sede de la Confederación General del Trabajo de la Republica Argentina, en Buenos Aires, y fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. También contó con la presencia del Jefe de Gabinete y vicepresidente del PJ nacional, Juan Manzur y distintas autoridades y funcionarios nacionales.

Osvaldo Jaldo ocupó un lugar en la primera fila del anfiteatro junto a sus pares de Chaco, Jorge Capitanich, Catamarca, Raúl Jalil, La Rioja, Ricardo Quintela y Buenos Aires, Axel Kicillof.

l presidente Alberto Fernández renovó un llamado a la «unidad» de los argentinos como condición básica para lograr una «patria libre, justa y soberana» y, al recordar el legado del tres veces mandatario y fundador de Partido Justicialista, Juan Domingo Perón, sostuvo que «el poder pasa por la capacidad de convencer» que, dijo, «es una tarea más ardua pero más segura».

Tras trazar un recorrido sobre la trayectoria política del expresidente fallecido el 1 de julio de 1974, Alberto Fernández sostuvo que Perón fue el artífice de «la mayor revolución social» que experimentó la Argentina, a partir de la implantación de los derechos laborales, pero también por su aporte en el impulso de la educación y la salud pública.

Ante un salón colmado y que contó con la presencia de gobernadores, funcionarios nacionales y dirigentes gremiales y sociales, Fernández, presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, resaltó que Perón «impulsó la salud pública con la figura de Ramón Carrillo» y consideró que sus opositores «fueron impiadosos» con su obra de gobierno.

Asimismo, recordó que sufrió el exilio y hasta se prohibió que fuera nombrado después de su derrocamiento, a la vez que señaló que «la presión social del pueblo fue tan grande que debieron permitir su retorno a Argentina».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí