El Ministerio de Economía calculó, que la medida de fuerza sindical le generó a Argentina, unos U$S 520 millones de perdidas.

El Gobierno Nacional estimó que el costo del paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT), contra la gestión de Javier Milei, perjudico a los argentinos en U$S 520 millones. Un análisis realizado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) relevó que las pérdidas para el país fueron de U$S 544 millones.

El Ministerio de Economía señaló que “el cálculo se hizo tomando el producto bruto mensualizado y haciendo supuestos de adhesión que consideramos razonable daría unos US$ 520 millones de costo”. Mientras que el número concreto que arrojo el informe del Instituto de Economía de la UADE es $ 489.272 millones.

El informe de la universidad detalla que la cifra equivale al 1,1% del producto bruto interno de mayo o el 24,3% de lo que se hubiera producido en el día. “Este cálculo asume que no todos los sectores y regiones perderán por igual durante el paro, y que incluso, el 20,1% de lo inicialmente perdido se recupera dentro del mes”, señalaron desde la UADE.

Por su parte, la Secretaría de Transporte estimó que Trenes Argentinos perdió $200 millones“A partir del paro de algunos gremios del sector ferroviario, que impiden que funcionen los servicios de trenes metropolitanos, regionales y de media y larga distancia, están afectadas cerca de 1 millón de personas”, indicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí