El gobernador, Juan Manzur, encabezó el acto por el cual se urbanizó un área de la comuna del interior tucumano. Se entregaron 20 viviendas y proyectan la construcción de 40 casas más.

gobierno siguiente y paralizó miles y miles de obras en el país. Esta es una de esas. Tuvo que venir otro gobierno popular para reactivarla y eso estamos haciendo hoy”.

Asimismo, el funcionario nacional anunció que hoy el presidente, Alberto Fernández, entregará la vivienda número 100.000 a nivel nacional, en la provincia Santiago del Estero. “A pesar de la pandemia, de las restricciones presupuestarias producto de una deuda que nos dejó el gobierno anterior, a pesar de la guerra, de la sequía, del dengue, de todo, se entrega la vivienda 100.000”, remarcó.

Argañaráz declaró: “es un sueño de muchos años. Fue posible gracias al acompañamiento del en ese entonces jefe de Gabinete de la Nación y hoy el gobernador, Juan Manzur; el arquitecto Hugo Cabral y Juan José Budeguer que siempre nos acompañaron para que estas 20 familias tengan su techo propio. Son las primeras 20 familias beneficiadas de un programa  de 40 viviendas más que tenemos para hacer. Sabemos que vamos a seguir trabajando y que el próximo gobernador Osvaldo jaldo las va a inaugurar”.

Budeguer dijo: “Principalmente hemos pensado en la gente para que tengan una mejor vida y  una vivienda. Un lugar que sea acogedor para ellos” y dijo que tras tomar control del Ingenio Leales, tras años de trabajo en la zona, “vemos que Leales está transformado”.

El empresario además comentó que hay un terreno “disponible para que se construyan las próximas 40 viviendas. La estación trasformadora es algo nuevo. Leales va a ser el primer ingenio en la provincia que va a cogenerar energía en la cual vamos a conectarnos directamente a la red. Eso va a mejorar todo el sistema eléctrico de la provincia”.

Entre los beneficiarios estuvieron Lucía Barros y Juan Ortiz quienes celebraron tener su casa propia. «Hace 38 años que quiero mi techo propio y no lo podía tener porque no me alcanzaba la plata para construirla», contó la vecina que estaba viviendo en una casa del Ingenio Leales.

«Estoy feliz porque recibí mi casa de la mano del gobernador», aseguró Lucía que mañana inicia la mudanza a su hogar.

Las familias recibieron además bibliotecas del programa Libros y Casas que se lleva adelante junto al Ministerio de Cultura que busca garantizar el derecho a la lectura y democratizar su acceso. Mediante esta política federal, se distribuirán 60.000 bibliotecas a hogares de todo el país con 14 fascículos de autores y autoras argentinas. También hicieron entrega de cocinas, termotanques, hornos eléctricos  y ventiladores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí