Los trabajos implicarán una inversión provincial de $700 millones. La obra durará alrededor de cuatro meses.

“La Provincia estuvo ordenada y pudimos afrontar esta obra por decisión política del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien estuvo a cargo del Poder Ejecutivo durante la gestión”, añadió Soria.

Asimismo, precisó que “son casi $700 millones que invierte la Provincia pero estamos articulando para hacer el recupero. El tiempo de ejecución está previsto en cuatro meses y medio según el oferente”.

Borús detalló: “sabemos que la obra presenta filtraciones. Debemos aclarar que las filtraciones en una presa de estas características no es algo demasiado extraño. En todas las presas hay filtraciones, pero estas filtraciones tienen que mantenerse dentro niveles aceptables. En ese  caso no es necesario hacer ningún tipo de obra, simplemente hacer control de caudales y de los asentamientos en los niveles del coronamiento de la presa”.

Amplió: “en este caso, en esta presa lateral N°3, donde regularmente se hacen los controles, llegó un momento en el que esos valores comenzaron a ser preocupantes. Cuando surgen variables que se salen del rango aceptable es necesario tomar medidas. Inmediatamente cuando nuestro consultor internacional y nuestros técnicos aconsejaban efectuar tareas de remediación, requerimos al concesionario con la supervisión de gente especializada en la elaboración de un proyecto que fue aprobado por nuestro organismo”.

En ese sentido dijo: “aplaudimos la decisión de la provincia que comprendió rápidamente la urgencia de efectuar este trabajo para preservar los servicios de El Cadillal y la seguridad pública. El Gobierno de Tucumán se puso en campaña para impulsar esta obra que hoy se inicia. Nosotros acompañamos esta iniciativa porque, como organismo técnico, sabemos que es la salida adecuada para que El Cadillal siga dando a los tucumanos sus prestaciones. Con esta obra se preserva un bien público provincial”.

Boscarino sostuvo que “después de muchos trámites y de la colaboración de Nación con la Provincia, obtuvimos el proyecto y hoy se comienza con la perforación”.

“En caso de lluvia, esta perforación se va a llenar de agua y esta será de consumo para la población, para el riego y la producción”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí