Desde la mesa de Juntos por el Cambio Tucumán queremos expresar nuestra posición respecto a la decisión de la Corte Suprema provincial de denegar el pedido de información sobre empleados legislativos.

Nuestro espacio siempre va a estar a favor de la transparencia y de la posibilidad de que la ciudadanía acceda a información de carácter público. Somos defensores de los valores republicanos y por eso no estamos de acuerdo en manifestar públicamente opiniones sobre las decisiones del Poder Judicial. La provincia de Tucumán necesita con urgencia una ley de acceso a información pública. Estamos a disposición para discutir en la Legislatura, que es el ámbito en el que corresponde hacerlo, una norma que garantice a todos los tucumanos y tucumanas el derecho a acceder a información pública.

Todos los que somos parte de esta mesa provincial estamos enfocados en estar cerca de nuestra gente para resolver sus problemas más urgentes: la pobreza, los impuestos que asfixian a las empresas y comercios, el poco reconocimiento salarial a la tarea de los profesionales de la salud, el lamentable estado de la infraestructura y los pésimos servicios de agua y energía eléctrica, entre otros. Pero no dejamos de seguir con mucha atención la situación institucional de nuestra provincia y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para defender los valores republicanos y construir un sistema democrático cada vez más transparente.

Iniciamos este nuevo año con la firme convicción de continuar construyendo consensos y aportando la experiencia y el conocimiento de nuestros equipos técnicos a la elaboración de leyes y programas de gobierno que prioricen el bienestar de todas las personas que viven en Tucumán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí