En la cobertura del partido de Central Córdoba de Santiago del Estero vs Atlético Tucumán el reportero gráfico Franco Vera fue víctima de violencia por parte de la policía de la ciudad de Santiago del Estero que debía resguardar la seguridad en el lugar. Al trabajador de prensa les dañaron sus equipos de trabajo y Verá fue detenido.

Ante estos hechos la APT envío una comunicado repudiando lo sucedido y pidiendo explicaciones a quienes corresponda.

La Asociación de Prensa de Tucumán repudia enérgicamente y se solidariza con los trabajadores que realizaban la cobertura periodística en las inmediaciones del estadio deportivo en la provincia de Santiago del Estero.
El reportero de La Gaceta Franco Vera fue golpeado y detenido por efectivos policiales de esa provincia vecina. Daniel Coronel también periodista del diario La Gaceta fue golpeado y le destrozaron su equipo celular. Desde el sindicato de prensa exigimos que este hecho sea aclarado por las autoridades de la seguridad de esa provincia.

«Repudiamos y nos solidarizamos con los trabajadores que tuvieron que vivir está situación violenta. Nos preocupa que en estos tiempos tengamos que seguir viviendo situaciones violentas con represiones y hostigamiento contra nuestra profesión y nuestra integridad física. Exigimos que las autoridades responsables de tomar estás decisiones autoritarias y nefastas brinden las explicaciones y determinen sanciones a los violentos uniformados. también pedimos la inmediata liberación del compañero», sostuvo el secretario general de la APT, Oscar Gijena.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí