El flamante funcionario, que recibió el acuerdo unánime del Concejo Deliberante, tendrá a su cargo el control en el manejo de los recursos financieros del Municipio. “Vamos a trabajar para garantizar la transparencia de la gestión”, aseguró.

El contador Marcelo Albaca asumió formalmente como nuevo Contador General de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, cargo que le fue conferido tras conseguir el apoyo unánime del Concejo Deliberante en la sesión del pasado viernes.

En una ceremonia realizada este lunes por la mañana en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, la intendenta Rossana Chahla le tomó juramento al flamante funcionario, quien será el encargado de controlar el manejo de los recursos financieros y los gastos del Municipio.

“Asumo con el desafío de trabajar en el control para garantizar la transparencia del manejo de los fondos públicos”, explicó el Contador General de la Capital, único cargo municipal que requiere del acuerdo del Concejo.

Albaca agradeció a la intendenta Chahla y a los concejales por haberle confiado esa misión. “Estos 40 años de democracia en nuestro país se festejan fundamentalmente mostrando que el Estado ejerce actividades y que el gasto se hace de la mejor manera, con eficacia y cumpliendo con los objetivos que ha planteado la conducción política de la Municipalidad”, agregó.

Albaca indicó que desde la cartera a su cargo se instrumentará la creación de una Unidad de Control de Gestión para eficientizar los procesos administrativos. “Queremos ser eficientes con todos los procedimientos que terminan en servicios para el ciudadano”, acotó.

El funcionario municipal sostuvo que “la transparencia viene de la mano de un gobierno abierto y de la publicidad de sus actos”. Y señaló que para cumplir con esas premisas “se trabajará con distintos programas de auditoría, que le den al vecino la tranquilidad de saber que cada peso que aporta en tributos, es dinero que vuelve en servicios”.

A su turno, el concejal Leandro Argañaraz (UCR), recordó que, antes de prestar su acuerdo, junto a sus pares analizaron los antecedentes académicos y técnicos del contador propuesto por la intendenta Chahla. “Nosotros entendemos que era necesario contar con una persona idónea para ejercer este cargo y, atento a los antecedentes que tenía el Contador presentado por la Intendencia, entendimos que cumplía con todos los requisitos para desempeñar bien su función”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí