SADOP demanda de manera urgente y, como medida de coyuntura frente a la profunda crisis socioeconómica, un incremento salarial que supere los $190.000 como mínimo por cargo docente para no caer por debajo de la línea de la pobreza, cómo lo advertimos a principios de año antes de que se firmara el acuerdo.

Hay que mejorar el básico para que deje de ser una maraña el cálculo salarial docente porque no se resuelve el problema de fondo, señalaron docentes, delegados y dirigentes que se concentraron en la sede sindical y marcharon a plaza Independencia dónde confluyeron con docentes autoconvocados y trabajadores de la salud.
En el acto realizado en el día de hoy, Mario Dionisi –Secretario Gremial de SADOP Tucumán– puso especial énfasis en reclamar que no se conforme el salario docente con sumas en negro y con pago de sueldos por agente. “Es absolutamente injusto que un docente que trabaja más de 10 horas por día cobre menos por el segundo cargo. Así, el inicial para el cargo testigo de Maestro de Grado desde marzo es de $128.000, y ese sueldo –que es de miseria– ¡encima se ve disminuido en $40.000! ¿Por qué? Si ese docente trabaja el doble, con grupos de alumnos distintos, en instituciones diferentes. ¡ES OTRO TRABAJO!”.
“Estamos aquí desafiando los aprietes de los empleadores –señaló Dionisi– y compartiendo con la comunidad cuáles son nuestras necesidades y nuestros reclamos; cuál es la verdadera situación que atravesamos los docentes que muchas veces están precarizados. Y no quiero olvidarme de la salud que se resiente con malas condiciones de trabajo. No basta con sentarse entre las partes si no hay buena fe en el diálogo”.

MARIO DIONISI, Secretario Gremial de SADOP Tucumán
LILIANA ROJAS, Secretaria de Prensa y Comunicación de SADOP Tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí