Municipios y comunas de la Provincia recibieron a los visitantes con una gran variedad de propuestas. El impacto económico ascendió a $2.915.311.940.

El fin de semana XXL dejó un balance positivo para la Provincia, que recibió un total de 31.240 turistas entre el jueves 28 de marzo y el martes 02 de abril, oportunidad en la que se celebró la Semana Santa; y se conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En San Miguel de Tucumán el promedio de ocupación fue de un 55%; en El Cadillal, 70%; Tafí Viejo alcanzó 59%; Yerba Buena, 80%; y San Javier, un 81%. En el Valle de Choromoro, San Pedro de Colalao registró un 48%; mientras que en Tafí del Valle el promedio llegó a 96%.

En base a estos números, el Observatorio Turístico de la Provincia, conformado por el sector público, el sector privado y las universidades, determinó que el promedio de ocupación hotelera y parahotelera provincial fue del 66% durante estas fechas.

Según el relevamiento realizado, el pico de ocupación se registró entre el sábado y domingo, alcanzando promedios superiores al 90% en algunos destinos de la provincia, como en el caso de Tafi del Valle y San Javier. En cuanto a las diferencias porcentuales interanuales, se estimaron de la siguiente manera: San Miguel de Tucumán +3%; San Javier +40%; Tafí Viejo no registró variación; San Pedro de Colalao +5%; El Cadillal + 7%; y Tafí del Valle +37%.

“Es importante destacar que el fin de semana extra largo de seis días impactó de manera positiva en el movimiento turístico, si se comparan los números en relación a igual período de 2023, año en el que el fin de semana turístico fue de cuatro días”, destacaron desde el Observatorio Turístico, que informó un impacto económico total de $2.915.311.940.

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