El congreso gremial resolvió este miércoles, iniciar un plan de lucha por la falta de una mejora salarial por parte del gobierno provincial.

Los congresales de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), resolvieron este miércoles iniciar un plan de lucha ante la falta de una mejora salarial por parte del gobierno provincial.

En primera instancia, cumplirán este viernes un paro de actividades por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo ni movilización. También quedó establecido un estado de alerta y movilización.

El secretario General de ATEP, Hugo Brito, explicó a la prensa que con justa razón, los docentes representados en el congreso gremial tomaron la decisión de ir a un paro ante la suspensión de la reunión prevista para este miércoles por parte del gobierno, aduciendo que no estaría presente el Ministro de Economía, Eduardo Garvich. El funcionario tenía en agenda distintos encuentros en la Capital Federal, por cuestiones vinculadas a su cartera.

Sin embargo, Brito indicó que luego del primer encuentro de la semana pasada, la docencia tenía muchas expectativas en el frustado encuentro de este miércoles, para poder conocer una propuesta salarial que refleje el impacto de la inflación en los haberes de los maestros y que brinde cierta previsibilidad para los próximos meses.

El dirigente había advertido antes del receso invernal, que el gobierno debía considerar un aumento salarial para el segundo semestre del año, ya que el acuerdo paritario firmado en febrero, antes del inicio del ciclo lectivo, se había vencido. Incluso, había condicionado el regreso a las aulas a un nuevo consenso salarial.

Pero atendiendo a un pedido de las autoridades, el gremio docente mayoritario reinició las clases luego de las vacaciones de invierno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí