La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió llevar adelante hoy un paro a nivel nacional en reclamo por el cese de miles de contratos en organismos federales de todo el país, y la medida de fuerza tendrá impacto en Tucumán.

Los delegados de las distintas oficinas alcanzadas por la disposición del gobierno de Javier Milei convocaron a reunirse a partir de las 9 en la sede del Centro de Referencia (CDR) del ex Ministerio de Desarrollo Social -ahora, de Capital Humano-, situada en San Lorenzo al 900. En las afueras del edificio, que permanece cerrado con candado, se celebrarán distintas actividades, como una asamblea y una radio abierta. En paralelo, los trabajadores de la Administración de la Seguridad Social de la Nación (Anses) definirán a primera hora si habrá atención al público, en el marco de las acciones anunciadas por ATE a nivel nacional.

los organismos, como está haciendo con PAMI, Anses, Agricultura Familiar, Conicet y Enacom, entre otros tantos”, expresó Jorge Flores, secretario general del gremio en Tucumán.

El referente de ATE explicó que se escogió la sede del CDR como epicentro de la protesta porque, al estar cerrada, “es un símbolo de la depredación que está llevando a cabo el Gobierno nacional en los organismos estatales”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó esta semana que en esta primera etapa de “ajuste” no fueron renovados unos 15.000 contratos en el país. Según afirmó, se trataba de “personal que no es necesario”.

“El anuncio es que 70.000 compañeros se quedarán en la calle. Es vergonzoso. Solamente alguien que está fuera de sus cabales puede decir algo así con un gesto de alegría”, fustigó Flores, en alusión a Milei.

Según estiman en ATE, en Tucumán la cifra de personas que quedó sin empleo supera los 150 agentes, aunque podría incrementarse en el corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí