Actualmente, las tareas se centran en la contención y fumigación del espacio.

Luego de recorrer el predio, Simón Padrós se reunió con la cacique de El Mollar, Margarita Mamaní, y dijo: “estuve en contacto con Margarita quien había iniciado este reclamo y necesitaba una respuesta por parte del Estado. Por ello, el Gobernador decidió prestar toda la colaboración para resolver el tema de gestión de los residuos sólidos de esta zona”.

Y agregó: “Vamos a seguir trabajando en el lugar. Esto es una etapa a corto plazo que significa llevar adelante un plan de contingencia que permita una gestión más eficiente de los residuos y así llevar a cabo el traslado de esta plantar a otro lugar”.

A su turno, la cacique de El Mollar, Margarita Mamaní, destacó: «Sobre este tema que se luchó tanto, desde el viernes hasta hoy, vimos la preocupación del Gobierno de la Provincia por trabajar por el basural a cielo abierto. Ayer vino una empresa a recorrer el predio y nosotros sugerimos un lugar a donde puede ser trasladado. Agradecemos la reunión con el ministro Simón Padrós, trabajaremos por el bien común de toda la población de todo el Valle. Buscamos hacer una planta modelo y brindar una solución a este problema».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí