Ante expresiones vertidas en el día de la fecha,por el gobernador de la provincia, CPN Osvaldo Jaldo, el Consejo Directivo de SADOP Seccional Tucumán expresa:

Los argentinos, los tucumanos, los docentes venimos redoblando los esfuerzos desde hace mucho tiempo. Es lamentable y hasta ofensivo que los gobernantes no lo vean y en un día como hoy que los trabajadores decidieron hacer uso del derecho constitucional de huelga se sientan amenazados con discursos patronales como si fuera un mérito pagar los sueldos en tiempo y forma, abonar el incentivo docente o pedir a los choferes de ómnibus que piensen en sus familias.
De esta situación se sale con trabajo genuino, con salarios dignos que superen mínimamente de la línea de la pobreza, respetando la Constitución Nacional en todos sus párrafos, derecho a huelga, a igual tarea igual remuneración entre otros. Se sale sin violar las normas impositivas y de seguridad social que al abonar un salario un con 70% de cifras en negro, convierte al mismo Estado en el mayor precarizador laboral.
Finalmente consideramos que atar un paro de actividades legalmente convocado por la Confederación General de Trabajo, a la posible pérdida del empleo es una práctica antisindical penada por la ley que hasta puede dar lugar a la intervención del comité internacional de libertad sindical de la Organización Internacional del Trabajo.
Tucumán, 9 de mayo de 2024

Mario Dionisi, Secretario General de SADOP Tucumán
Liliana Rojas, Secretaria de Comunicación y prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí