El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, se mostró contento por el primer balance ambiental que se realizó en este municipio, luego del primer trimestre de funcionamiento del PIMAR, un programa de articulación pública privada para el manejo de residuos.

Los datos hablan por sí mismos. En este primer trimestre se recolectaron 1010 litros de aceite vegetal usado, que fueron entregados a la empresa Byos para su correcta disposición.
“El aceite de los locales gastronómicos, sobre todo, era para nosotros una gran preocupación por lo que significaba tener que deshacerse de ese material, no solo por los grandes volúmenes que consumen sino tambien por la contaminación que genera su mala disposicion final. Ahora a partir de un convenio entre los comerciantes y la empresa Byos eso dejó de ser un problema”, contó Salazar.
Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que encabeza Rocío Dip Maderuelo, también comenzaron a implementar puntos verdes y ecocanjes para que los vecinos de la ciudad entreguen sus materiales reciclables.
Según cifras oficiales, en estos tres meses se recuperaron 1022kg de cartón, 882 kg de plástico (pet) y 220 kg de latas.
“Lo importante de estos números es que son de la acción voluntaria de vecinos y comerciantes; especialmente en ecocanjes o recolección diferenciada a demanda, quiere decir que el vecino llama para que pasemos a buscar sus reciclables o los acercan a nuestros puntos verdes”, concluyó Dip Maderuelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí