Se trata de la periodista, Silvia Peña Critto que desde que se separó de su ex marido y le dieron la tenencia definitiva de su hija, sufre constantes hechos de violencia verbal y psicológica por parte de él y su familia.

Visiblemente angustiada y preocupada por su integridad física y la de su entorno, Silva cuenta als medios todo el calvario que vive desde que se separó y más aún desde que la justicia fallo a su favor y le otorgo la tenencia de su hija de 8 años.

» Desde el 14 de Abril de este año soy víctima de un hostigamiento constante por parte del padre de mí hija y sus abuelos paternos, que ya no aguanto más» dijo la periodista.

Y prosiguió » ellos son abogados, el padre de mí hija trabaja en el Ministerio Público fiscal y los abuelos son abogados, a quienes ya los denuncie en el colegio de letrados» comentó. » De la justicia no tengo nada que decir porque hizo todo lo que yo necesitaba, tienen orden de restricción, no se pueden acercar a mí y no lo cumplen, por otro lado la violentan psicologicamente a la chiquita diciéndoles que a su mamá le va pasar algo, que la van a denunciar para que vaya presa, esto ya no aguanto más» expreso con lágrimas en los ojos. Asimismo contó que su ex marido hizo denuncias en contra de los transportistas de la menor, de las autoridades de colegio al que asiste, y hasta llegaron a amedrentar  a su hija mayor.

También contó que le hizo más de 17 denuncias entre juicios civiles y penales, pero igual no respetan nada.

» Yo lo único que quiero es vivir en paz» y agrego que también quiere preservar a su entorno para que no le pase nada» finalizó Silvia.

 

Carta a los medios de la víctima

«Mí Nombre es Silvia Peña Critto, tengo 41 años, madre de dos hijas: clementina y anita.

Tengo un juicio en el juzgado IV de familia por la responsabilidad Parental (teniencia definitiva). Desde el 19/4 que me dieron la tenencia definitiva de mí hija «Anita» lo único que tengo es amenzas, Hostigamiento por parte del padre de mí hija Carlos Fernández Velasco y sus padres Noemi Velasco Imbaud y Carlos Alberto Fernández (abuelos de Anita).

Me siento muy respaldada por la justicia, la Dra. Valeria Brand, en todo momento me cuido a mí y a mí hija, indicando que la niña debía vivir conmigo, porque le podia dar un hogar de paz y contención, ante los actos de violencia del padre de la niña, la jueza otorgo Restricción de acercamiento a mí favor en contra de Fernández Velasco ya que es una persona violenta y agresiva. El trabaja en el ministerio público fiscal de la ciudad de Concepción por lo que también lo denuncie comentando está situación porque la ira que despertó este juicio en él y su familia es tan grande que no nos dejan en paz, molestando y denunciando a toda persona que está en nuestro núcleo y que nos ayude.

Los abuelos paternos quienes son abogados, están hostigando a mí entorno, a mí hija, y fueron denunciados ante la Corte Suprema de Justicia, el colegio de abogados, ellos creen que mediante amenazas lograrán atemorizarme y dilatar los juicios. No podemos vivir tranquilas aún así tendiendo Restricción a mí favor y a mí grupo familiar.

La justicia nos acompaña, respalda y les prohibió acercarse, molestarme perturbarme, pero por ser abogados los abuelos, y empleado del ministerio público fiscal mí ex marido, creen que agrediendo me van a asustar y dejar de pelear por mí hija. Yo lo único que quiero es que nos dejen vivir en paz y respeten las sentencia Judicial. Se creen con tanto poder que se ríen de la justicia sin respetar las medidas cautelares y quieren hacer lo que es su voluntad sin importar el daño psicológico que le hacen a Anita.

En este pleito no gana nadie más que Anita y ella con su mamá tiene paz, salud, educación, cumple con derechos de niño, cuando está con su papá no y ella cada vez quiere verlo menos.

Toda esta familia inventan falsas denuncias, a mí, a mí pareja, a la maestra del colegio, directora y dueño del establecimiento donde va la niña, como así a un transportista y a su ex psicóloga para asustarnos. Pero las pruebas a mí favor demostraron que está gente solo me quería perjudicar para sacarme la niña. Pero amenazan y hacen falsas denuncias a todo el entorno constantemente

Es una lucha constante la que vivo, lo único que pido es que nos dejen vivir en paz. Anita le tiene mucho miedo a su papá, tenemos un régimen comunicaciónal el cual lo cumplo porque respeto la justicia pero la niña cada vez que vuelve de la casa de su papá, vuelve asustada, intranquila, llorando con miedo a su papá y a su abuelo porque la amenazan que le va a pasar algo a su mamá. Cada vez que debe ir unas horas con su papá se pone nerviosa, llora y clama que la escuchemos que no se quiere ir pero soy muy respetuosa de la justicia y le explicó que debe tener un vínculo con su papá.

Anita tiene ocho años, merece tener tranquilidad y poder gozar de una vida tranquila y su papá y abuelos no la dejan por el miedo que ella tiene constantemente por el temor que ellos provocan, solo pido que nos dejen en paz, que cumplan con la sentencia y alguien nos escuche para tener paz.

No quiero que Rompa el vínculo con su papá ni su familia Paterna porque todo niño necesita de su papá y una familia, sino pido que estás personas dejen de Hostigamientos y cumplan con los dicho por el juzgado. Que no la hagan sufrir, que nos dejen vivir en paz».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí