“Por los Caminos del Vino” celebrará su fecha final en la provincia, del 7 al 11 de diciembre. Un evento que combina la actividad deportiva con el enoturismo.

Argentina posee una riqueza única en cuanto a deporte, gastronomía y paisajes se trata. Esa potencialidad es la que plasma el evento internacional “Golf, Por los Caminos del Vino”, que escogió los campos del Jockey Club de Tucumán como escenario de disputa de su Final Internacional, a celebrarse del 7 al 11 de diciembre.

La competencia, en su 13a edición, es el encuentro golfístico de nivel amateur más grande del mundo en cuanto a participación de jugadores (más de 13 mil a lo largo de un año calendario) y el más importante de América Latina debido a que se juega en todas las provincias argentinas con actividad vitivinícola y en más de 12 países de la región.

El calendario de actividades se presentó este mediodía en el Ente Tucumán Turismo con una conferencia que encabezó la vicepresidenta del organismo, Elena Colombres Garmendia; el presidente del Circuito, Fabián Lencinas; el vicepresidente del Jockey Club, Jaime Nougués; el gerente del Hotel Catalinas Park -donde se alojarán los jugadores-, Fernando Renta Mora, y el titular de la agencia Abba Tours, que realizará la logística del certamen, Gregorio Werchow.

“Es una combinación perfecta porque a través de un motivo específico, como es el golf, se presentan otros atractivos de la provincia, entre ellos el vino”, señaló Colombres Garmendia, quien destacó la “fuerte personalidad” de las etiquetas que se producen en Tucumán, especialmente en la Ruta del Vino de Tafí del Valle, con 11 bodegas. “Se distingue del resto porque nuestros productores tienen bodegas pequeñas, vinculadas a la Pachamama, atendidas por ellos mismos, y cada botella encierra un poco de la esencia del valle”, describió.

La vicepresidenta del ETT ponderó la llegada de los más de 200 golfistas amateurs que se darán cita para desafiarse en los campos tucumanos. “Vendrán desde toda la Argentina y también desde México, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay, entre otros; esas delegaciones llegarán por el deporte y luego regresarán como turistas, motivados por la oferta tucumana”, explicó.

Werchow, quien también se desempeña como secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dijo que hoy el golf, con el aditamento del vino, “se ha convertido en un producto turístico de excelencia para Tucumán”. En el caso de la Final Internacional, subrayó que impactará de manera positiva en la actividad turística “por la cantidad de días que estarán alojadas todas las delegaciones y porque conocemos el nivel de gasto de los jugadores cuando visitan un destino en el marco de un torneo”.

Lencinas celebró que, tras 12 ediciones donde Mendoza y Córdoba se repartieron la sede de la Final, se llegue a Tucumán, “un destino que cuenta con todas las características necesarias para albergar este evento; sabemos que será un encuentro de primer nivel que se desarrollará de la mejor forma porque conocemos a los actores involucrados”.

Sobre la posibilidad de regresar en años posteriores a la provincia para cerrar el calendario del torneo, el presidente del circuito adelantó que “queremos que se siga organizando aquí porque el recibimiento es excelente y el trabajo con las instituciones aún mejor. Desde el Ente de Turismo, los hoteles y los clubes, todo se ejecuta de la mejor manera y para nosotros será un placer volver”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí