Junto al gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, anunció en conferencia de prensa que desde ayer la provincia no tiene ningún paciente internado con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) en las terapias de hospitales y sanatorios y dijo que “son fruto de las medidas y esfuerzos que se tomaron desde diciembre de 2021 a la fecha”.
“Llevamos muchos días sin fallecidos y esto no es menor, porque la pandemia continúa. En otros países están complicados y tiene problemas; la región tiene problemas. En Argentina ayer tuvimos más de 2.000 casos y 20 fallecidos; y en Tucumán solo hubo un caso ayer y ocho hoy”, explicó el ministro que atribuyó las buenas noticias al “resultado de las estrategias implementadas y el acompañamiento de la sociedad que se vacunó y se aisló”.
Y recordó: “El Pase Sanitario generó una gran cantidad de personas que se vacunaron a tiempo. Fueron más de 700 mil dosis colocadas oportunamente antes del pico máximo de la variante Omicron. Si no hubiese sido así, hubiésemos tenido muchos más pacientes graves”.
En referencia a la gripe, Medina Ruiz confirmó que hay bajas de casos y que Tucumán superó las 20 mil dosis colocadas de antigripal. “La vacuna aún no está en el sector privado, pero tenemos en el sector público para mayores de 65 años, personas con comorbilidades, embarazadas y mujeres hasta 10 días después del parto, niños y bebés desde 6 a 24 meses”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí