La asamblea de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizada esta tarde definió que el lunes habrá paro a partir de las 9 horas y por tiempo indeterminado, si no cobran la totalidad de los salarios adeudados hasta entonces.

La UTA confirmó finalmente que el próximo lunes no habrá colectivos a partir de las 9 de la mañana, en reclamo por el pago de los salarios del mes de julio. Reunidos en asamblea en la sede gremial, los delegados decidieron además que no volverán a trabajar hasta no percibir la totalidad de sus haberes. “En la reunión de esta tarde se definió que desde las 9 hs de la mañana del lunes se realizará un paro de colectivos. La medida no se levantará hasta que los empresarios realicen el pago de los sueldos de julio”, confirmó César González, secretario general del gremio.

En dialogó con Diego Tomas para “Alguien nos Perdonará”,el dirigente señaló que el conflicto se debe a que los empresarios «están debiendo el sueldo del mes de julio y una diferencia no remunerativa que acordamos en tres cuotas de la diferencia no remunerativa de $32.000, la diferencia de abril y mayo del corriente año. Eso ronda alrededor de $87.000 pesos por cada empleado. Además tendrían que haber pagado la primera cuota en el mes de julio y no se hizo efectiva” explicó el dirigente.

Además, dijo que “de ninguna manera vamos a aceptar pagos desdoblados, este viernes a las 24 hs. se vence la fecha de pago, si no pagan lamentablemente vamos a tener que implementar medidas de acción directa”.

También fue consultado sobre la posibilidad de la estatización del transporte, “esto también le concede al Estado municipal y provincial que no toman cartas en el asunto, hace tiempo que venimos con esta situación. Nosotros planteamos el proyecto y está presentado en el Concejo Deliberante, ojalá cuando asuma Osvaldo Jaldo se lo tenga en cuenta”.

Sobre los subsidios entregados a los empresarios, González opinó “la situación pasa por las compensaciones tarifarias que lo vuelven una situación bastante compleja. Nuestra idea es que el Estado subsidie directamente al pasajero, que se implemente la tarjeta Sube en Tucumán y que al empresario le acredite el costo del boleto así no haya inconvenientes. Lo planteamos muchas veces y queda todo ahí, todos los meses tenemos la misma historia”.

Sobre el promedio de los cortes de boletos dijo que “hace una década teníamos el pasajero kilómetro que correspondía a 4.1 pasajero por kilómetro, hoy tenemos 1.5.  El pasaje ha caído y cuando menos pasajeros viajan el boleto es mucho más caro por eso aumenta el estudio de costo. No se puede adulterar el corte de boletos porque la recaudación no la reciben los empresarios, es recibida por transporte municipal y provincial”

Por último, el dirigente expresó “nosotros cumplimos con nuestra obligación, trabajamos todo el mes, tenemos el mejor diagrama de frecuencia, ahora falta que las empresas cumplan con las remuneraciones” y lamentó que “no existe ningún tipo de control porque la Municipalidad se desentendió de la actividad”

Primerafuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí