Tras la firma clave de Agustín Fernández, el diputado nacional Pablo Yedlín advirtió que «el gobernador de Tucumán se ha visto sujeto a presiones en este último tiempo»

A días del debate en el recinto, la oposición denunció aprietes por parte del Gobierno con el objetivo de lograr dictamen de la Ley Ómnibus. La denuncia la realizó el diputado Pablo Yedlín, quien afirmó que el oficialismo busca presionar.

La información se conoció a partir de la firma del diputado de Aguilares, Agustín Fernández en el dictamen, nombre clave para que La Libertad Avanza lograra el dictamen para avanzar con la Ley Bases. «La verdad es que es el pedido que recibió del gobernador de la provincia», deslizó Yedlín en diálogo con Radio 10.

«Hay que entender las presiones a las que están sujetos los gobernadores», enfatizó, poniendo así sobre la mesa una extorsión real por parte del Gobierno.

Si bien desde el Gobierno aseguran que «hay acompañamiento» a la ley, por otro lado, Manuel Adorni lanzó en conferencia de prensa una fuerte advertencia en la que se revisarían las partidas de todas las provincias si no sale la ley.

A toda esta situación de presión, se suma la nueva disposición que imposibilita a las provincias endeudarse con bancos locales. La decisión se conoce en medio de la pelea con los gobernadores por la aprobación de la Ley de Bases y el envío del proyecto para reponer el impuesto a las Ganancias para los asalariados.

Poco antes del inicio del plenario de comisiones en Diputados, en el que el Gobierno aspira a alcanzar dictamen al proyecto de Ley Ómnibus, el radicalismo adelantó que no acompañará el aumento de las retenciones que impulsa el texto.

«No vamos a acompañar el aumento de retenciones que pretende llevar adelante el gobierno nacional. Me reuní con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para analizar los cambios en la ley ómnibus. Su presencia y su defensa por el interior productivo fue determinante para lograr que se retraigan iniciativas contra el potencial de los biocombustibles y las economías regionales», afirmó el diputado nacional por Córdoba y presidente del bloque UCR, Rodrigo de Loredo.

«Somos conscientes que tenemos la responsabilidad de construir, donde el Kirchnerismo solo dejo destrucción, pero eso no lo vamos a lograr repitiendo los errores del pasado. Logramos un avance mejorando las condiciones de las economías regionales a partir de retenciones 0. Pero aumentar retenciones en los granos implica aumentar la presión sobre un sector que hoy necesitamos que produzcamos más y no menos», explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí