El director General de Tecnología Médica, Luis Rocha, remarcó que las comunicaciones y la conectividad por medio de la herramienta de la informática permitirán dar respuestas médicas a distancia.

El director General de Tecnología Médica, ingeniero Luis Rocha, destacó la importancia de la tecnología en el funcionamiento del hospital virtual, y además remarcó que las comunicaciones y la conectividad por medio de la herramienta de la informática permitirán dar respuestas médicas a distancias.

Rocha manifestó que un ejemplo de esta aplicación ya preliminar se observó en una de las unidades de enfermedades de tratamientos cardiovasculares, en donde el profesional que no tiene especialidad en cardiología cuenta con la asistencia en línea con un cardiólogo del 107, pero además, con toda la tecnología disponible.

“A veces el paciente solo tiene el dolor de pecho, pero en otras oportunidades la persona está transitando una condición de infarto y esta tecnología permite visualizar en forma simultánea todo lo que el electrocardiograma le está diciendo al médico que está en la situación de emergencia como al profesional que lo asiste”, explicó el ingeniero.

En este sentido, contó que a esta herramienta también la usarán para el Programa de Accidentes Cerebrovasculares, que es una patología frecuente y que tiene un período de ventana en donde la atención inmediata ayuda para que el paciente no solo se recupere, sino también para que no tenga ningún tipo de secuela: “A veces, si no detectamos las señales de alerta, nos demoramos en la atención y en estas patologías lo principal es la detección precoz”.

Rocha resaltó que todo esto es gracias al trabajo conjunto entre los profesionales, ya que cada uno aporta desde su especialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí