El gobernador visitó el lugar que busca dará respuesta no solo a su zona de influencia, sino a buena parte de la región.

El gobernador, Juan Manzur, supervisó este mediodía la obra del Centro Modular Sanitario emplazado en Lomas de Tafí que se encuentra en la última instancia de su ejecución. El espacio contará con instalaciones nuevas que van a reforzar el Sistema Público de Salud de la ciudad, beneficiando a más de 70 mil taficeños.

 

Participaron del recorrido el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el secretario general de FATSA, Héctor Daer; el secretario general de FATSA con mandato cumplido, Carlos West Ocampo; el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el legislador provincial y secretario general de ATSA Tucumán, Reneé RamírezAlejandra Rodríguez, encargada del Punto de Contacto de Anses Tafi Viejo, y el dirigente Darío Ramírez.

 

El Centro Modular en Lomas de Tafí  brindará servicios de internación y atención a demanda espontánea. Además, trabajará en conjunto con la policlínica y hospitales de la provincia para brindar la mejor atención posible. De esta manera, ayudará a descentralizar y descomprimir hospitales de tercer nivel en Tucumán.

“Este hospital no deja de asombrar por la juventud de los profesionales que están a cargo, y eso me complace”, aseguró durante la visita el ministro del Interior, a la vez que destacó que en el lugar se atenderá no tan solo a los habitantes de Tafí Viejo, sino también a las comunas circundantes.

 

En este sentido, Acevedo aseguró que “el crecimiento de la salud en nuestro interior no deja más que enorgullecerme. Hoy podemos decir que estamos en Tafí Viejo, en nuestro interior, visitando un nuevo servicio para los vecinos”.

 

La ejecución del proyecto se realizó mediante un sistema de construcción en seco, que permitió ensamblar paneles y módulos prefabricados. La estructura contempla 1200 metros cuadrados, seis consultorios externos, la instalación de sanitarios, red de agua, tendido eléctrico, un área de servicios, 36 camas de internación y una sala de diagnóstico por imágenes.

 

Por su parte, Noguera afirmó que “estamos cristalizando hoy un viejo sueño colectivo de mi ciudad, que es poder hacer realidad este primer hospital público de la ciudad de Tafí Viejo que viene a salvar vidas, ayudar a nuestros vecinos a que las emergencias y las situaciones desafortunadas que nos ocurren con nuestra salud puedan ser atendidas de manera temprana, rápida y de manera eficaz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí