La misa estuvo encabezada por el Arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, quien destacó los valores patrios y el legado de nuestros próceres para el desarrollo de una Nación “justa y fraterna”.

El gobernador, Juan Manzur, junto a su esposa, Sandra Mattar Sabio; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, acompañado por su esposa, Ana María Grillo y ministro de Cultural de la Nación, Tristán Bauer, participaron esta mañana del tradicional Tedeum por los festejos del 9 de julio, en un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia. El oficio religioso se realizó en la Iglesia Catedral de la capital tucumana y lo encabezó el arzobispo, monseñor Carlos Sánchez. 

Además del Gobernador actual y del futuro Primer Mandatario, estuvieron presentes el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, junto a la senadora Beatriz Ávila; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la diputada nacional, Rossana Chahla; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva; miembros del Gabinete provincial; representantes de los poderes legislativo y judicial, funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán; intendentes, delegados comunales, miembros de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas de la Nación.

También estuvieron presentes representantes de distintas colectividades religiosas: el padre Juan Manuel Alurralde de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía; el rabino Salomón Nussbaum de la Sociedad Unión Israelita Kehilá de Tucumán; Héctor Benjamín Mohammad, presidente de la Sociedad Cultural y Culto Panislámico de Tucumán y Ruth Verónica Pereira de la Iglesia de Jesús Cristo de los Santos de los Últimos Días.

Manzur dijo: “una nueva fecha patria, 207 años de la Declaración de la Independencia. La Argentina nació en el norte argentino, en Tucumán, en una casa de familia. Una señora fue la que prestó su hogar para que los próceres pudieran declarar la independencia. Un nuevo nacimiento de la Argentina. Es el feliz cumpleaños de la Argentina. Agradecemos a quienes nos acompañan y decirles ¡qué viva la Patria! desde el interior de la Argentina, en un país profundamente federal”.

Sobre el mensaje de monseñor Sánchez, valoró: “El Arzobispo en su mensaje dijo que todas las deudas que tenemos se resuelven con más democracia. Me quedo con estas palabras. Cuarenta años de democracia. Hay que mirar hacia adelante”.

En referencia a la homilía, Jaldo dijo: “el pueblo tucumano ya eligió. Es una manera de sostener el sistema democrático. Ha elegido sus autoridades y con la Iglesia todos los candidatos a gobernadores y a vicegobernadores hemos venido teniendo rondas de debate. Hemos firmado todos un acta que contiene puntos que realmente entendemos que hay que asumir el compromiso de ir solucionado como es el hecho de la lucha contra el narcotráfico, la pobreza. El acceso a los servicios esenciales como el agua potable, la electricidad, las cloacas y también el sostenimiento firme del sistema democrático”.

Y en esa línea dijo que cuando asuma como Gobernador trabajará en esa línea con el acompañamiento de todos los espacios políticos que han llegado a la legislatura: “todos los espacios políticos que han conseguido banca en la Legislatura, a través del diálogo, a través del consenso, seguramente vamos a ir dando cumplimiento al compromiso que hemos asumido con la Iglesia”.

 

Durante su homilía, Sánchez, que fue secundado por el obispo auxiliar Roberto Ferrari, ponderó los valores patrios que impulsaron a los próceres a concretar la gesta de la independencia: “Hoy, como hace 207 años nos reunimos para dar gracias a Dios por habernos constituido pueblo independiente, nación soberana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí