Así lo destacó el titular de la cartera de Salud, durante la conferencia de prensa concretada por el gobernador, Osvaldo Jaldo.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, destacó el logro de haber evaluado a más de 52.000 niños con fichas médicas completas en toda la provincia. «Este enfoque innovador, llevado a cabo escuela por escuela en colaboración con el Ministerio de Educación, representa un ahorro significativo para los padres al evitarles la necesidad de sacrificar tiempo y dinero para obtener atención médica fuera del horario escolar», expresó el funcionario provincial.

Las fichas médicas no solo incluyen exámenes médicos, sino también evaluaciones de fonoaudiólogos, oftalmólogos, pediatras, y en algunos casos, análisis de laboratorio y vacunación», informó el ministro de Salud.

Y agregó: «Esta atención integral se brinda de manera coordinada con el sistema educativo y ha alcanzado a más del 25% de la población infantil desde el inicio del año escolar el primero de marzo».

Asimismo, indicó que «este enfoque se destaca como una iniciativa positiva que beneficia tanto a los niños como a sus padres al proporcionarles acceso a servicios de salud de manera conveniente y completa directamente en las escuelas»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí